25 febrero, 2013

"Poder o no poder, esa es la cuestión"



Primero que todo, bienvenidos nuevamente a este espacio, tu espacio. En esta oportunidad sería conveniente que para leer, estés en un lugar cómodo y sin muchas distracciones, pues es momento de tomar en consideración algunos elementos que pueden transformar la forma de hacer las cosas.

Últimamente he tenido la oportunidad de compartir con personas que, aunque ellas mismas se consideran incapaces de realizar ciertos sueños, me han enseñado mucho respecto al "Poder", ¿curioso no?, lo primero que me ha llamado la atención, es el hecho que en su discurso la frase "yo no puedo" está presente en la voluntad que motiva la realización de un objetivo, es decir, con sólo plantearse una idea que pueda generar una oportunidad concreta en la vida, siendo que el entorno es favorable para poder cumplir cualquier sueño, ya está siendo tirada a la basura.

Y no sólo el "yo no puedo" justifica su voluntad, sino existen "argumentos" que lo refuerzan como: "yo no tengo estudios", "me da sueño levantarme temprano" o simplemente "total esto es lo que me tocó y punto", entre otros.

Y aquí -dije yo-, existe algo que independiente de nuestras creencias, nos puede ayudar a pensar. Primero que todo: ESTAMOS VIVOS, es decir, somos dueños de un complejo sistema de vida que tiene una  herencia genética, que nos ha hecho "ser" gracias a miles de generaciones, ademas desde el momento de nacer ya somos dueños de una experiencia, que por cierto nos hace aprender y adaptarnos cada vez mejor a las situaciones de la vida, tenemos la increíble oportunidad de COMETER ERRORES, que son necesarios para adquirir una y otra vez pequeñas certezas, y uno de los elementos que deberíamos tener presente siempre, es que somos dueños de nuestros pensamientos y sentimientos, estamos expuestos en cada momento a OPCIONES y decisiones que facilitan el mundo en el que deseamos vivir.

No existe una varita mágica que transforme todo en un mundo mejor, pero con pequeñas acciones diarias, ya sean en el orden, la puntualidad, la voluntad, el adquirir hábitos que nos hagan sentir mejor, entre otros, podremos construir con una cuota de esfuerzo, la obtención de pequeños logros que nos harán sentir que SE PUEDE, sólo convéncete que es así. 

Un abrazo grande y que hoy sea un día mejor, eso si, provoca que sea así porque "puedes".  


http://joaquinverdaguer.wixsite.com/psicologo


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus ideas y comentarios.