08 octubre, 2016

Ser Querido


Ser Querido


Hoy en día considerando que vivimos en un mundo globalizado donde la información, los quehaceres, nuestras relaciones y nuestra forma de adaptarnos a los tiempos actuales, debemos tomar en cuenta que cada día gracias a nuestras preocupaciones, hemos dejado un tanto olvidado el valorar pequeños detalles que llenan nuestra vida.

En ese contexto, uno de los elementos que hemos desplazado, es abrirnos al cariño sincero, ojo no aquel que nos muestran en las redes sociales, ni en la televisión, ni cuando nos venden un producto, me refiero a aquel cariño que se recibe de aquellas relaciones sinceras, desinteresadas, que la mayoría de las veces vine de la familia y de nuestras relaciones más cercanas.

En este punto, el sentirse querido sinceramente nos hace generar una respuesta desde el sentido de la vida,donde al ser seres sociales podemos generar un sentimiento de inclusión entre los afectos de los demás y de nuestro amor propio. Este elemento, es a la base el del ser humano pues nos permite pertenecer ya no sólo a un sentimiento egoísta e intimo, sino lograr transmitir a otros lo que más necesitamos a diario:"Ser Queridos".

¿Y cómo podemos acceder a todo esto?

Suena extraño que estemos analizando estos temas, siendo que es algo intrínsecamente humano, pero sin duda lo hemos dejado de lado. El recuperar espacios de afecto es cosa de todos los días, es cosa de primeramente temer consciencia de querer hacerlo, realmente no cuesta nada, es gratis y la retribución nos alegra la vida, nos aporta a la autoestima y sobretodo nos hace bien. 

Es simple, solo tienes que ser amable con los que te rodean, sé sincero, sonríe y disfruta de cosas simples, de momentos, de vivir como viven los niños:"aquí y ahora", donde todo momento es el indicado para disfrutar querer y ser queridos.

Saludos a todos y que tengan un gran día.

Ps. Joaquín Verdaguer Urízar

http://joaquinverdaguer.wixsite.com/psicologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes expresar tus ideas y comentarios.